miércoles, 9 de julio de 2014

Hace unos días recuperamos para el blog la historia de Damir Rancic, aquel francotirador croata al que le faltó tiempo para triunfar en el Obradoiro. Había llegado en la parte final de la temporada 2009-10 y no tuvo muchas oportunidad de demostrar sus cualidades en nuestro club. Ahora hemos conseguido contactar con él para saber cómo es su vida en la actualidad y, sobre todo, qué recuerdos tiene de su breve estancia en Santiago.
Rancic, en el Valencia-Obradoiro de la temporada 09-10
(Foto: ACB)
"Todo fue OK en Santiago, la gente era muy agradable y apoyó al equipo hasta el último minuto", me cuenta cuando le pregunto cómo recuerda su experiencia en el Obradoiro cuatro años después. Pero, tal como esperábamos, sus recuerdos están condicionados por la situación deportiva aquella temporada: "El único problema fue que el equipo estaba en una mala situación en la época en la que yo llegué", añade.

¿Y los planes de futuro? En el artículo contábamos que había terminado esta temporada en un equipo italiano, el Pallacanestro Firenze. Pero Damir Rancic tiene 31 años y todavía tiene cuerda para rato. Por eso ni se le pasa por la cabeza dejar el puesto de francotirador más allá de la línea de tres puntos. "Sí, todavía estoy jugando y planeo jugar 4 o 5 años más", nos avanza, antes de darnos las gracias por recuperar su paso por Obradoiro.

Esta temporada, con el Florencia
(Foto: www.basketinside.com)
La verdad es que siempre es un orgullo encontrarse con exjugadores del Obra que guardan un buen recuerdo de su paso por el club y sobre todo de la afición. Porque esa afición una vez fue la suya, y casi siempre guarda cariño de los jugadores que defendieron la camiseta del equipo. Entre ellos, Damir Rancic. Gracias!
Etiquetas:

1 comentario: