martes, 26 de agosto de 2014

Abrimos una sección con los carnés históricos del Obradoiro a lo largo de sus más de 40 años de historia. Buscamos más. Ayúdanos!

TEMPORADA 1970-71

Una auténtica joya: el primer carné del Obradoiro CAB en toda su historia. Se corresponde con la temporada 1970-71, en la que el Obra comenzó a competir en la Tercera División. Un detalle significativo que aprendemos gracias al carné es que la cuota anual de socio era de 150 pesetas.


Una característica del primer carné del Obradoiro es que ya incluía el domicilio del abonado, algo que se mantendrá en temporadas posteriores. También descubrimos que en esa primera temporada el club contaba con, por lo menos, 336 socios.

TEMPORADA 1982-83

La temporada 82-83 fue la primera del Obradoiro en la élite del baloncesto español. Sobre este carné hay una bonita historia que nos contó Marcos Taboada, la persona que nos facilitó estos abonos.



TEMPORADA 1985-86 (NUEVO!!)

El Obradoiro ya incorporó el patrocinio de Feiraco en esta temporada, y la cooperativa láctea tenía su hueco en el abono del club. Este carné también nos lo mandó Marcos Taboada.



TEMPORADA 1986-87 (NUEVO!)

En la temporada 86-87 Feiraco ganó presencia en el abono del club. De hecho ya vemos que, junto al escudo del club, se incluyó la referencia "Feiraco CAB". El Obradoiro competía entonces con la denominación única de Feiraco. El abono también nos lo manda Marcos Taboada.


TEMPORADA 1987-88 (NUEVO!)

Además del abono, que permitía acceder al pabellón, existía la "Tarjeta de reserva" para poder reservar un asiento concreto en el pabellón de Sar. Este servía para el asiento 44 de la fila G y nos lo pasó también Marcos Taboada, buen amigo del blog.



TEMPORADA 1989-90

Esta es la temporada del famoso y polémico play-off contra el Juver Murcia. El carné sigue incluyendo el domicilio del socio y su nombre. Y en la parte superior e inferior estaba la clásica hilera de números por si era necesario controlar el aforo en el pabellón.



TEMPORADA 1991-92 

La temporada 1991-92 tiene gran importancia para la historia del Obradoiro porque fue la última en la que el Obra compitió en categorías profesionales. El carné de esa temporada lo tenía guardado Fani Daviña y nos lo envía para que lo podamos recuperar.


Como se puede ver, en los partidos se hacía un agujero en el número de la jornada para evitar que ese carné lo utilizase más de una persona. Esa temporada se jugó en el pabellón de Santa Isabel.
Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario